Durante la jornada de ayer, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió un llamado de parte del fiscal turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó a los detectives concurrir hasta una subestación eléctrica, ubicada en el sector Paniahue de Santa Cruz y al hospital de la misma comuna, con la finalidad de investigar la presunta muerte accidental de un trabajador haitiano y la intoxicación de otros dos.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, al examen del cadáver del hombre de 27 años de edad, se pudo establecer que falleció debido a una asfixia por sumersión. Mientras que los otros dos trabajadores, de 33 y 45 años de edad -correspondientes a un chileno y otro haitiano, respectivamente- se encontraban internados en el Hospital de Santa Cruz, donde al mayor de ellos se le diagnosticó inhalación de gases pintura de mediana gravedad, mientras que al más joven se le indicó el mismo diagnóstico, pero de carácter leve.
De acuerdo a la labor investigativa de la PDI, las víctimas no habrían portado los elementos de protección adecuados para realizar una labor de las características que estaban desarrollando, lo que habría derivado en los hechos investigados.
More Stories
PICHILEMU: FRENTE DE MAL TIEMPO DEJA MULTIPLES EMERGENCIAS
REGIONAL: 12 NUEVOS CARROS DE BOMBEROS PARA LA REGION
PICHILEMU: FRENTE DE MAL TIEMPO