Abril 29, 2024

Diario El Reportero

Medio Electrónico de Noticias Express

RANCAGUA: CARABINEROS ATIENDEN NACIMIENTO

Eran las 05:15 de la mañana de este domingo 13 de diciembre cuando sonó el teléfono de la unidad de Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua. Se trataba de una emergencia, relatada por la pareja de Melisa Zúñiga Macías, una mujer embarazada quien a esa hora de la madrugada presentaba fuertes contracciones. Según indicó el hombre que se comunicó con Carabineros, no tenían los medios para trasladarse hasta el Hospital Regional de la ciudad.

Conforme a lo anterior se le comunicó vía radial al personal de servicio del 2° Patrullaje a cargo del Cabo 2º Rodrigo Hernández Cartes, acompañado del Carabinero Martín Reyes Raillanca, quienes acudieron al domicilio de la pareja. Ante la preocupación, el hombre pidió a los funcionarios ayuda para trasladarse hacia dicho recinto asistencial pero al parecer Melisa ya tenía un trabajo de parto muy avanzado, por lo que se decidió recibir al bebé en la misma casa habitación.

Los funcionarios lograron ayudar a Melisa a dar a luz al interior del inmueble, lugar donde nació finalmente su hijo al que ha llamado Héctor Urra Zuñiga. Posteriormente, llegó al lugar la ambulancia del SAMU que trasladó a la madre con su bebé hasta el Hospital Regional. Ambos se encuentran en excelente estado de salud luego de dar a luz sin complicaciones. Felicitaciones a los padres por la llegada de su pequeño hijo y agradecimientos a los carabineros que cumplieron su servicio.

(Fuente: Carabineros O’Higgins)