Abril 28, 2024

Diario El Reportero

Medio Electrónico de Noticias Express

PICHILEMU: 3 DETENIDOS POR ASALTO A FAMILIA

El hecho se registró alrededor de las 22 horas del sábado luego que el dueño de casa junto a su familia descendiera de su vehículo y llegaron al lugar tres sujetos, los cuales lo golpearon con un arma de fuego exigiendo la entrega del automóvil, iniciándose producto de ello un forcejeo.

En ese preciso instante pasó por el lugar una patrulla de seguridad ciudadana quienes de inmediato se comunicaron con carabineros de la Tercera Comisaría local. Ante esta situación los delincuentes se dieron a la fuga sin antes robar al afectado una billetera con 200 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Cuando los sujetos escapaban en un vehículo de su propiedad, el conductor se salió de la pista de circulación chocando con la orilla de un cerro, siendo en ese sector dos de ellos detenidos por carabineros. Luego fue capturado a pocos metros del lugar el tercer asaltante.

Por instrucción del fiscal de turno, los tres imputados fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de Pichilemu, por los delitos de robo con violencia y por infracción a la ley de drogas, ya que en el sector donde se produjo el asalto, carabineros encontró algunas bolsas que contenían más de medio kilo de clorhidrato de cocaína y sobre dos kilos de pasta base de cocaína.