Abril 18, 2024

Diario El Reportero

Medio Electrónico de Noticias Express

PICHILEMU: COMENZO LA SEGUNDA ENTREGA DE ALIMENTOS PARA CHILE EN LA PROVINCIA

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el Jefe de la Defensa, General Jorge Jacque; el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova y el concejal Pablo Martínez, dieron inicio a la segunda entrega de cajas de mercadería del programa “Alimentos Para Chile”, que a nivel provincial llegará a  6.800 hogares.  

La Intendenta Rebeca Cofré dijo que esta entrega “se suman a las más de 68.000 cajas de alimentos que han sido distribuidas en una primera y segunda entrega. Como Gobierno estamos trabajando con sentido de urgencia frente a las carencias y necesidades de las familias de nuestra región”.

En el caso de Cardenal Caro, están destinadas 6.800 cajas de alimentos para las familias de las seis comunas de la provincia; 2.300 Pichilemu, 1.000 Navidad, 1.000 Litueche, 1.000 Marchigue, 1.000 Paredones y 500 La Estrella.

Para el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega “esta segunda entrega del programa ‘Alimentos Para Chile’ del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es de gran ayuda para nuestras familias de la provincia, especialmente para las más vulnerables y de clase media que han visto afectados sus ingresos económicos producto de la pandemia. Por eso, como Gobernación de Cardenal Caro nos desplegaremos por las seis comunas de la provincia para coordinar el trabajo con cada municipio y realizar la entrega de forma rápida y oportuna”, manifestó la máxima autoridad provincial.

Las canastas comprenden alimentos de tipo proteico y carbohidratos, como: aceite, pastas, arroz, puré, legumbres, productos de aseo y personales.